domingo, 20 de julio de 2008

Escena para una canción

Cani y Sofi salieron al gran patio de la casa. Por las dudas llevaron una silla. Cansadas se detienen en el medio de la nada. En el medio de la nada del patio. Cani se sienta en la silla y mira un horizonte cercano. Sofi mira el cielo. Son chicas. Son suaves.

Cani: Ané, ané…

(Pausa.)

Sofi: ¿Qué?
Cani: Nada…
Sofi: ¿Qué dijiste? Dale…
Cani: Nada, una cosa que me salió así de la nada… Una pavada.

(Pausa.)

Sofi: ¿Tenés frío?
Cani: Nop…

(Pausa.)

Cani: A veces pienso que ya no sos mía como antes… como que todo se va desvirtuando sin que nosotras podamos hacer algo para frenarlo…
Sofi: Yo siempre voy a ser tuya. Pase lo que pase.
Cani: Ojala…

(Pausa.)

Cani: ¿Te acostarías con mi hermano?
Sofi: Si me gusta, sí.
Cani: Mi hermano gusta de vos.
Sofi: Ay, a mi me parecía pero no me animaba a decirle nada por miedo a que me gastara.
Cani: Ayer lo escuché hablando con mi primo. Decía que te tenía ganas.
Sofi: Es que soy tan linda… (Sonríe.)

(Pausa.)

De pronto Cani se para en la silla.

Cani: ¡Ahora Sofi!

Las dos rápidamente se sacan la ropa y quedan desnudas en el patio. Se agarran de las manos. Ambas comienzan a recitar.

Cani y Sofi: Petiso arboleado en un zapatito de color naranja a pintitas verde, cedenos la importancia de las cerezas que a cosechado el Tío Adrián en marzo del mes pasado. Solo nosotras nos brindaremos un festín petitero que será la envidia de las santurronas.

Miran el cielo en busca de respuestas. Son Impacientes. Cani se da vuelta y Sofi hunde un dedo en una de las nalgas de Cani.

Sofi: ¿Nos vestimos? Si viene mi mama, otra vez no vamos a saber qué decirle.
Cani: Sip…

Se visten. Empieza a sonar la canción (Doing the wrong thing- Kaki King). Se ayudan. Sofi sale corriendo. Vuelve con dos sándwiches de lactal. Comen despacio, como sin hambre. Cani la ve comer a Sofi y empieza a reír. Le hace señas de que mire el cielo. De pronto un humo comienza a envolverlas. Se miran a los ojos y se despiden con la mirada. Cada una se va por un lado diferente sabiendo que no se verán nunca más.

No hay comentarios: