domingo, 20 de julio de 2008

PROBAL

Foster: Pan con queso.

Maidana: Ni en pedo.

Foster: Yo sí. ¿Y el Pan Tumaca?

Maidana: Eso es lo malo de la globalización.

Foster: No hay puntos malos en la globalización.

Maidana: ¡Vos sos un viejo choto!

Foster: ¡Y vos sos un punto malo de la globalización!

Maidana sonríe. Se para y observa los libros. De pronto agarra una de las pilas de libros y se la tira a Foster. Apagón.
Vuelve la luz. Ambos están en silencio observando el cuarto Probable. Foster saca del bolsillo de Maidana el Tester de Estallido y lo coloca sobre una de las pilas de libros. Vuelven a observar la habitación en silencio esperando la destrucción del cuarto Probable. Nada ocurre. Maidana toma el Tester y lo apaga.

Maidana: Es la misma. Te dije.

Foster: ¿Y cuál es el problema?

Maidana: No te voy a explicar a vos mis conjeturas.

Foster: ¿Por qué no?

Maidana: Porque no.

Foster: Vos crees que yo soy un pelotudo que no sé nada de la barbarie del Parque Redentor. Yo estuve ahí y éramos muchos…

Saca un pedazo de un diario. Lee.

Foster: “… luego subió la india Micaela al tablado, donde asimismo en presencia del marido se le cortó la lengua y se le dio garrote, en que padeció infinito, porque, teniendo el pescuezo muy delgado, no podía el torno ahogarla, y fue menester que los verdugos, echándole lazos al cuello, tirando de una a otra parte…”

Maidana: Escucháme Foster. A mi no me vas a venir con esos panfletos amarillistas. Yo trabajé tres años en Administración y sé muy bien que esas cosas no sucedían. De acá arriba no se sacaba a nadie, ni a nada. Acá el tema es otro.

Foster: ¿Y la puta del Bar Tuñon? Hay varios que te pueden decir que la vieron y que estuvieron con ella…

Maidana: Yo salgo de acá y me meto en mi monoambiente sin dirigirle la palabra a nadie, porque no le creo a nadie. Son todos unos esclavos como yo, como vos. Lo peor que podés hacer es creer, tenés que buscarte la manera de aislarte en tu propio mundo. Foster, todo es mucho más complejo de lo que uno piensa. Pero te juro que lo único que quiero es no pensar más, tengo pánico; tapé la ventana de mi departamento con cartones, rompí todas las bombitas de luz. No pensar, entendés?

Foster: Estás muy enroscado. Yo te digo que la puta esa existe y es lastimosa. Yo hablé con ella. Todo está en los ojos. No sé cómo explicarte, son como espejados. La mirás de frente y no podés evitar ver tu carota ahí, reflejada en esos ojos.

Maidana: Yo me voy a acostar en el rincón, porque ésta es la tercera vez que nos mandan juntos acá arriba. No hay que hacer nada…

No hay comentarios: